Gobierno Alemán cancela a Verizon por espionaje estadounidense.

Se informa que el gobierno Alemán está cancelando con Verizon Communications como proveedor de servicios, debido a las preocupaciones sobre el espionaje estadounidense.

NSA

El gobierno va a cambiar todos los servicios provistos por Verizon a Deutsche Telekom a finales de 2015. Ya había estado revisando sus contratos de comunicaciones, pero las preocupaciones sobre un posible espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de E.U. ayudó a inclinar la balanza en contra de Verizon, informaron el Wall Street Journal y otros medios noticiosos.

Esta medida de Alemania es la mas reciente evidencia de que las revelaciones sobre el espionaje de la NSA son perjudiciales para los negocios en el extranjero para las empresas estadounidenses.

Verizon ofrece acceso a Internet para algunas agencias federales alemanas y ayuda a gestionar una red que las une, dijo el WSJ. Contratos del gobierno con Verizon habían sido expuestos recientemente en los medios de comunicación y ha causado un gran revuelo debido a los informes de espionaje de la NSA a los líderes extranjeros, entre ellos la canciller alemana, Angela Merkel. Dichos informes, en base a la información revelada por el ex contratista de la NSA Edward Snowden, trajeron un escrutinio adicional a los contratos gubernamentales de Verizon.

El cambio se está haciendo en parte debido a indicios de que se requiera que el proveedor con sede en Estados Unidos haga ciertas cosas para la NSA, dijo un portavoz del Ministro del Interior Alemán, según la Associated Press.

“Verizon Alemania es una empresa alemana y que cumple con la ley alemana”, dijo Detlef Eppig, director general de Verizon Alemania, en una declaración preparada ofrecida por Verizon. El gobierno de E.U. no puede acceder a la información de los clientes de Verizon almacenada fuera de los E.U., dijo, en una entrada de blog de Verizon el 24 de enero.

El mes pasado, el CEO de Cisco Systems, John Chambers, dijo al presidente Barack Obama que los informes de que la NSA pone instrumentos de vigilancia en los equipos de redes de fabricación estadounidense, podrían afectar las ventas. Microsoft, Hewlett-Packard y otras empresas también han advertido que el nerviosismo por el espionaje podrían retardar la implementación de nuevas tecnologías como la computación en la nube. Las revelaciones están haciendo a algunas empresas más cuidadosas acerca de las implementaciones en la nube, pero no los ha disuadido de tomar ese camino, dijeron a principios de este año los directores de TI.

El mes pasado, el CEO de Cisco Systems, John Chambers, dijo al presidente Barack Obama que los informes de la NSA que ponen los instrumentos de vigilancia de equipos de redes de fabricación estadounidense podrían afectar las ventas. Microsoft, Hewlett-Packard y otras empresas también han advertido nerviosismo espionaje podrían ralentizar la absorción de nuevas tecnologías como la computación en nube. Las revelaciones están haciendo algunas empresas más cuidadosos acerca de las implementaciones de nube, pero no los ha disuadido de tomar ese camino, dijo a principios de este año los directores de TI.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *