El top Kaspersky como Bitdefender falla en los últimos test de seguridad

Kaspersky Internet Security sigue siendo el programa de seguridad mejor posicionado, con Norton Security y ESET Smart Security 7 completando el top tres. El gran perdedor en la última ronda de pruebas llevadas a cabo por expertos ha sido Bitdefender Internet Security, que cae desde el cuarto puesto hasta el tercero por la cola.

Kaspersky

Avast Free Antivirus, por su parte, continúa como mejor producto gratuito, con AVG Antivirus Free 2014 como principal rival en segunda posición. Los resultados proceden del último test anti-malware llevado a cabo por Dennis Technology Labs, una compañía de pruebas de seguridad afiliada al editor de Expert Reviews.

Microsoft Security Essentials ocupa por última vez el último lugar, protegiendo a los equipos contra solo el 59% de todas las amenazas de la web. Eso significa que estaremos navegando tranquilamente entre un asombroso 41% de todas las amenazas a las que estamos expuestos.

Las pruebas analizaron la habilidad de los programas de seguridad del top ten para proteger contra una gran variedad de amenazas de la web. Los software fueron probados para comprobar cómo de bien detectaban y bloqueaban los riesgos, pero también para ver si permitían a software legítimos ejecutarse. Eficacia, clasificación de protección y la habilidad para neutralizar y eliminar amenazas fueron los aspectos que se tomaron en cuenta.

Tanto los programas de pago como los gratuitos fueron testados, con unos resultados que varían enormemente. Kaspersky (compañía fundada por Eugene Kaspersky, cuya foto tenéis arriba), protegió contra el 99% de las amenazas, con un 100% de eficacia en detección de software legítimo y una eficacia total del 99%. Norton Security, que obtuvo la segunda posición en los tests, puntuó 99%, 98% y 98% respectivamente. En tercera posición, ESET Smart Security 7 alcanzó un 100%, 98% y 97%.

Avast Free Antivirus puntuó un 95% de la eficacia total, mientras Trend Micro Titanium Internet Security obtuvo el 92% y McAfee Internet Security un 90%. Bitdefender puntuó un 80%, AVG Antivirus Free 2014 un 78% y Microsfot Security Essentials un 68%.

Dennis Technology Labs señaló que los software que prevenían a los usuarios de visitar páginas web maliciosas en primer lugar puntuaron mejor : “Si el malware no puede descargarse en el ordenador de la víctima, entonces el programa antivirus se enfrenta a un desafío menos permanente”, indica el informe.

La caída de Bitdefender, que ha pasado de ser una de las mejores aplicaciones en exámenes anteriores a ser una de las últimas en esta ocasión, fue provocada por ataques de ransomware como Cryptowall.

Qihoo 360Safe Internet Security, uno de los antimalware más populares en China, su país de origen, fue también incluido en los tests por primera vez. Alcanzó un respetable 90% en el apartado de eficacia total, posicionándose en el sexto puesto de los diez programas analizados.

El continuo pobre rendimiento de Microsoft Security Essentials no deja de ser una pequeña sorpresa. Microsoft había admitido previamente que si pack de seguridad supone solo una intención por ofrecer “una protección básica”. Todos los usuarios de Windows están advertidos de la seguridad de instalar un software de seguridad adicional para reemplazar a Microsoft Security Essentials, o correrán el riesgo de que sus ordenadores se infecten.

Leer más:
Mejor Antivirus

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *