El Mejor antivirus gratuito 2017 para Windows 10, Windows 7 o 8.1

Introducción

Nuestra evaluación de los mejores antivirus gratuitos ha sido completamente actualizada

Mantenerse leal al confiable Windows Defender integrado en el sistema te mantiene seguro hasta cierto punto pero cuando se trata de cubrir tu PC con una capa de protección digna de la edad moderna necesitan ir más allá de eso. Recuerden, estudios independientes han mostrado, en el pasado, que la capa de Microsoft tiene muy pobres tasas de protección (su tasa de fallo es de alrededor de 17%), y como tal deben buscar en otra parte.Por suerte, ya no se requiere pagar demasiado por este tipo de protección y hay diferentes calificaciones de diferentes programas ofreciendo protección que es más adecuada. Así que si ya no quieren pagar por el privilegio de proteger su invaluable pieza de hardware, sigan leyendo – hemos elegido cinco de los mejores motores de antivirus para obtener una gran seguridad sin ningún costo.

1. 360 Total Security

360 Total Security

Si están buscando un paquete independiente de antivirus, entonces 360 Total Security puede parecer un poco pesado. Provee soporte antiphising, protección de compras en línea, bloqueo de amenazas en la red, herramientas de limpieza del disco duro, un comprobador de actualizaciones de Windows, y más.

Esta sobrecarga de funciones hace una interfaz relativamente compleja. No siempre es fácil de operar, y si encuentran problemas no hay documentación significante para ayudarlos.

Aun así, lo que hace a esta suite interesante es que usa no menos que cuatro motores de antivirus. Instálenla, y podrán ser protegidos por la tecnología Bitdefender (un excelente motor comercial), Avira (probablemente la mejor de las ofertas gratuitas), y dos motores propios de Qihoo.

Esto no es sólo un truco de marketing. Laboratorios independientes incluyendo a AV-Test, AV-Comparatives y Virus Bulletin regularmente califican a Qihoo 360 como uno de los dos mejores productos de antivirus.

Nuestras pruebas mostraron algunos problemas. 360 Total Security tomó hasta el doble de tiempo para escanear nuestro sistema que algunos productos de la competencia, probablemente por sus cuatro motores. También arrojó más falsos positivos, justo como esperábamos (cada motor generará algunos propios).

Sorprendentemente, sin embargo, toda esta carga no ralentizó nuestra PC en uso normal, con 360 Total Security teniendo un efecto mínimo en las velocidades del sistema. Las pruebas de VB100 y AV-Comparatives también sugieren que la suite tiene un impacto pequeño en el rendimiento.

360 Total Security está lejos de ser perfecto, y si están buscando un motor de antivirus simple para ejecutar junto con otras herramientas de seguridad, entonces probablemente será demasiado. Pero si las tasas de detección son su prioridad principal entonces el paquete es difícil de vencer.

Descargar Ahora:
http://www.360totalsecurity.com/es/

2. Avast Free Antivirus

Avast Free Antivirus

Mientras que al descargar software gratuito de antivirus este no les costará nada, puede que a veces se encuentren con el hecho de que pagarán de otra manera. Instalen Avast Free Antivirus y también equipará su PC con la barra de herramientas de Google, a menos que estén prestando atención y deseleccionen la casilla correspondiente.

La publicidad no se detiene ahí. Por defecto, Avast Free Antivirus escanea en busca de “problemas de rendimiento” (archivos basura, aplicaciones innecesarias) así como malware. Luego muestra cualquier área problemática en un anuncio, pero no arreglará ninguna a menos que compren Avast’s GrimeFighter.

Por suerte, no tienen que vivir con esto. Avast Free Antivirus tiene una excelente interfaz – es limpia, clara y configurable – y con sólo con unos pocos clics pueden configurarla para evitar el inútil escaneo GrimeFighter.

Los laboratorios de pruebas le dan a Avast calificaciones de gama media, como escribimos; típicamente supera a AVG, pero no logra coincidir con el poder de Avira.

Aun así, el paquete sí califica alto al lidiar con amenazas de día cero, y en nuestra experiencia arroja muy pocos falsos positivos.

Crucialmente, también es mejor que la mayoría al bloquear URLs maliciosos, lo que significa que son menos propensos a encontrarse con el malware en primer lugar.

Útiles extras incluyen verificación de agujeros de seguridad en la red (como un router usando la contraseña por defecto), mientras que el Actualizador de Software señala parches de software faltante y los instala con un clic.

Aun mejor, todo es muy configurable. Si no están feliz con Avast’s Web Shield, por ejemplo, pueden cambiar qué y cómo escanea, decirle al programa que ignore URLs, procesos, MIME o tipos de archivo específicos y definir exactamente qué hacer si encuentra algo.

Avast Free Antivirus puede no ofrecer la mejor protección, entonces, pero su interfaz es una de las mejores, y usuarios experimentados apreciarán su extrema configurabilidad.

Descargar Ahora: https://www.avast.com/es-es/index

3. AVG AntiVirus Free

AVG AntiVirus Free

Si alguna vez se han preguntado porque las compañías de seguridad regalan software gratuito, AVG AntiVirus Free les da la respuesta. Son una gran oportunidad de marketing, y el programa viene con un huésped de publicidad, botones “Go Pro” y enlaces a sitios web que tratan de persuadirlos de actualizar.

Aun así, AVG AntiVirus Free al menos pasa la mayor parte del tiempo fuera de vista, ejecutándose en segundo plano, así que esto puede no importar mucho. Y el programa tiene otras compensaciones.

Un excelente programador automáticamente ejecuta escaneos en intervalos regulares, en ciertos días de la semana o el mes – quizás cuando tu sistema se inicia. Es así de fácil programar actualizaciones del programa y la definición, asegurando que estos no aten su ancho de banda de red cuando más lo necesiten.

La función AVG Turbo Scan del programa supuestamente mejora las velocidades del escaneo al “seguir el orden en el cual los archivos están guardados en el disco duro”. Eso suena como el marketing hablando, pero nuestras pruebas sugieren lo contrario, con AVG AntiVirus Free alcanzando algunos de los tiempos de escaneo más rápido en este grupo.

La precisión es más importante, por supuesto, y la historia ahí es más incierta. El programa arrojó solo resultados de detección promedio en nuestras pequeñas pruebas, y los laboratorios de pruebas independientes tampoco están muy impresionados. Las pruebas de Protección en el Mundo Real del 2014 de AV-Comparatives típicamente colocaron a AVG en medio de sus 22 contendientes, aunque sí muestran un extra significativo: el programa genera muchos menos falsos positivos.

Pónganlo todo junto y AVG AntiVirus Free apenas logra llegar a nuestro top cinco. Aunque la velocidad del programa, la configuración y los buenos resultados de antiphishing son ventajas reales, y si son fans de AVG entonces puede valer la pena probarlo.

Descargar Ahora: http://free.avg.com/es-es/homepage

4. Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus

Algunas compañías de seguridad gastan mucho tiempo y esfuerzo en el diseño de interfaz, pero Avira no está tan preocupada. Claro, Avira Free Antivirus añade un launcher gráfico a su bandeja del sistema, pero el programa se ve simple, ordinario y un poco anticuado.

Por suerte, Avira califica donde importa. La compañía parece mucho más interesada en sustancia que en estilo, y el resultado final es uno de los mejores productos de seguridad gratuitos disponibles.

El programa es amado por los laboratorios de pruebas. Ya sea que revisen los reportes de AV-Test, AV-Comparatives o VB100, la tecnología de Avira casi siempre califica muy alto. Y eso no sólo está en relación al software gratuito. La Prueba de Protección en el Mundo Real en Diciembre del 2014 de AV-Comparatives colocó al programa en el quinto lugar de entre los 22 contendientes, en su mayoría comerciales, con la misma tasa de protección de 99.4% que los altamente calificados Bitdefender y Kaspersky. (Esa es una calificación típica, no una chiripa – a veces Avira encabeza la lista.)

Si están buscando por una vida fácil entonces pueden dejar solo al programa, y hará su trabajo casi completamente automáticamente. Pero los usuarios expertos tienen bastante control. Hay opciones para proteger los archivos Host, bloquear autorun, escanear archivos (incluyendo un nivel de recursividad configurable), monitorear discos de red, configurar los tipos de archivos a ser escaneados, incluso proteger su instalación de Avira con una contraseña para que los otros no puedan desorganizar su configuración.

Avira Free Antivirus tiene una distinta escasez de extras, lo cual puede ser un problema para algunos. Las opciones “Firewall” añaden poco (configuran el Firewall de Windows estándar, en lugar de añadir algo nuevo), e incluso la protección web básica requiere una extensión del navegador separada.

Aun así, para nosotros, el diseño simple de Avira es un extra, ya que hace más fácil el añadir otras herramientas de seguridad sin conflictos. Añadan su muy preciso motor y Avira es nuestra elección del mejor antivirus gratuito.

Descargar Ahora: http://www.avira.com/es/avira-free-antivirus

5. Panda Free Antivirus

Panda Free Antivirus

Panda Free Antivirus hace una gran primera impresión, con su colorida interfaz estilo Windows 8 dando fácil acceso a las muchas funciones del programa.

Estuvimos sorprendidos al encontrar que la pantalla principal es configurable, también. Si no están contentos con el diseño de los títulos pueden arrastrarlos, borrar o añadir algunos.

El veredicto en el motor de antivirus es un poco menos claro. Encontramos que brinda grandes tasas de detección en nuestras propias pruebas de baja escala, pero las velocidades de escaneo estaban un poco debajo del promedio.

Los laboratorios de pruebas independientes también tienen algunas dudas, con AV-Comparatives particularmente mostrado los niveles de protección fallando un poco hacia el final del año. Pero eso sigue siendo bueno para justificar la posición en el top cinco, y los reportes de pruebas también señalan algunos otros positivos (el paquete crea muy pocas falsas alarmas).

Un útil conjunto de extras empieza con un filtro de URL, el cual hace un sólido trabajar al prevenir el acceso a sitios maliciosos. La función de Vacuna USB trata de proteger sus llaves USB de algunas infecciones, mientras el Monitor de Procesos es una herramienta parecida al Administrador de Tareas, mostrando los procesos en ejecución, sus conexiones HTTP abiertas, y señalando posibles riesgos.

Si todo esto falla, entonces el Kit de Rescate de Panda podría ser un salvavidas. Es capaz de descargar y ejecutar Panda Cloud Cleaner, el cual es genial para atrapar al más moderno malware, o pueden construir una llave USB de arranque para remover las amenazas más testarudas.

Panda Free Antivirus no están poderoso como los líderes del mercado, pero aun así ofrece una protección muy capaz y algunas valiosas funciones extra. Si están buscando un paquete simple que cualquiera pueda usar, entonces es una elección sensata.

Descargar Ahora: http://www.pandasecurity.com/spain/

Leer Más::
Mejor Antivirus 2016
Antivirus gratuitos vs. Antivirus de Pago
Mejor Antivirus para Windows 10

One comment

  1. Hola a todos …

    En primer lugar, agradecería a todo aquel que estuviera dispuesto a aconsejarme, incluidos alguien de esta web, que leyera escuétamente mi comentario y respondieran antes del Jueves, ya que el Viernes me cumple la licencia de ESET.

    Aunque la exposición del texto parezca larga, lo que quiero preguntar es básico y sencillo. Veréis, tengo una portátil Windows 7 home premium 64 Bit con 400 gb de RAM y 580 GB de capacidad de disco duro. Yo empecé utilizando Avast Free, pero en su última actualización, enero 2017 (creo), me desestabilizaba el sistema y presentaba fallas y errores al inicio, también me desactivaba el Centro de seguridad y cuando forzaba a activarlo de nuevo se reiniciaba solo Windows. Supe que era culpa de Avast porque en el foro oficial de Avast comentaban este problema. La solución que ofrecían era desinstalarlo por completo, con su herramienta desinstaladora, y reinstalarlo en limpio … y probar, cosa que no hice.

    Me aconsejaron ESET NOD32 Antivirus 9 y lo instalé, puedo decir que es de lo mejor que he probado y he tenido, porque en otras computadoras si he instalado varios antivirus y como ESET NOD32 no he tenido ninguno. Lamentablemente es de pago y me ha cumplido la licencia, por mi economía no puedo pagar un antivirus. Entonces, estudiando por internet las opiniones de los antivirus, me he decidido por dos, aunque todavía estoy abierto a sugerencias. Los dos antivirus en cuestión son Avira Free y 360 Total security Essential o 360 Total Security.

    Lo que quiero que me aclarárais es lo siguiente …

    1) En general … ¿cuál sería el mejor de los 3 mencionados relación protección (detección y protección web) y rendimiento (impacto, ralentización del portátil)? … esto según las características de mi ordenador que muestro en el comentario.

    2) Sobre los de la firma Quijo …
    – ¿Los 2 muestran la misma protección en cuanto a las funciones de virus y detección?
    – ¿Cual de los dos no lleva Firewall?, por que se que hay uno de ellos que no lo lleva.
    – Creo que la versión de Quijo que lleve Firewall incluya más funciones extras, siendo las básicas de protección iguales en las dos, entoces … ¿se le podría desactivar?.

    Perdón por lo extenso pero agradecería que me respondieran.

    Un saludo y muchas gracias.

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *