Como usar Facebook en China?

Facebook es omnipresente para una gran parte de la población mundial. Se ha integrado tan profundamente en la forma en que la sociedad funciona, que para la mayoría de la gente un mundo sin Facebook resulta impensable, incluso para los que vivían antes del boom de esta red social, hace aproximadamente una década. ¿Qué se puede hacer si vives o visitas un país como china, en el que el acceso a la segunda página web más visitada del mundo está prohibida y bloqueada de forma activa por el gobierno? Fácil, solo hay que usar una Red Privada Virtual (VPN).

entrar a facebook en china

¿Qué es un VPN?

Un VPN enmascara tu dirección IP de manera que el dispositivo desde el cual te conectas a Internet muestra su localización como EEUU, Reino Unido o cualquier otro lugar en el que el proveedor VPN tenga servidores. La mayoría de proveedores tienen servidores en Europa, Asia y Norte América, aunque algunos también tienen en América Latina y Australia. Es importante resaltar que no todos los VPN son capaces de saltarse el Gran Firewall de China (GFW), algo de lo que hablaremos más adelante.

¿Cuándo debes instalar el VPN?

El software VPN para smartphones debería instalarse antes de viajar a China si es posible, ya que Google Play Store está bloqueado en China y los nombres de dominios de páginas web de VPN también lo están. Aún así, sigue siendo posible instalar el VPN cuando ya se está en China, aunque eso es más difícil de conseguir. Una vez que hayas leído nuestra lista de mejores VPN para usar en China y hayas elegido el tuyo, es hora de descargar e instalar tu VPN siguiendo las instrucciones ofrecidas por el proveedor.

Consejo para el caso de que ya estés en China y no puedes ni siquiera acceder a lo sitios de los VPN (el GFC bloquea básicamente todos los dominios que contengan “VPN en él): escribe un email al proveedor del VNP (por lo general “support@nombredelvpn” y pídeles que te envíen el programa para que puedas descargarlo, que ocupará normalmente entre 5 y 20 Mb dependiendo del proveedor. Puedes registrarte también por email.

También puedes preguntarles qué otros nombres de dominios tienen (cortesía del GFW). Por ejemplo, ibvpn.com es también ibvp.net

Ya te has registrado y has instalado el cliente VPN. ¿Ahora qué?

Abre y ejecuta tu cliente VPN según las instrucciones que te hayan dado y luego abre el navegador. En la barra URL, en la zona superior, escribe: https://www.facebook.com y pulsa Intro. ¡Así de fácil!

¿Cuál es el mejor VPN para China?

Considerando todos los aspectos y buscando un VPN que tenga un buen rendimiento y una encriptación potente, ExpressVPN es el ganador. Usa seguridad de 256 bits con Open VPN como estándar de protocolo. También puedes usar L2TP o PPTP para velocidades superiores, aunque ya proporciona una excelente banda ancha. Tienen soporte en sus aplicaciones móviles. ExpressVPN tiene servidores en 78 países. Y lo mejor de todo es que mantienen servidores dedicados ‘ocultos’ en Hong Kong, especialmente diseñados para evitar el GFW.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *