Como configurar Windows 8 Defender para hacer escaneos programados.

Windows Defender

Windows 8.x ha finalmente incluido una utilidad de antivirus que solía ser llamada Microsoft Security Essentials y lo ha rebautizado como Windows Defender. El único problema es que ya no está disponible la opción para configurar escaneos programados.

Suponemos que decidieron remover algunas de estas características para complacer a otros programas de antivirus, o quizás es porque no se necesita más que protección en tiempo real. De cualquier forma, probablemente usted está leyendo este artículo porque desea configurar un escaneo programado para ejecutarse de forma automática.

Programar escaneos automáticos con Windows Defender

Para lograr esto, vamos a utilizar el buscador y usar los resultados que arroje la búsqueda de Programar Tareas*** que en realidad es el Programador de Tareas. ¿Por qué Microsoft no pudo simplemente haberlo llamado así en la lista? Nunca lo sabremos.

De cualquier forma, abra la pantalla de inicio e ingrese en el buscador “programar”, el resultado que estamos buscando saldrá de primero en la lista.

Windows Defender

Una vez que esté allí, desplácese hacia abajo hasta Microsoft -> Windows -> Windows Defender en el panel de la izquierda, y luego se encontrará con la opción “Windows Defender Escaneo Programado” en el lado derecho. Haga doble clic en él.

Windows Defender

Ahora de la vuelta a la pestaña de activación, haga clic para crear un nuevo activador y, a continuación, utilice la opción de “activar” en un panel programado para configurar la hora y la fecha en la cual desea que se ejecute el escaneo. Usted puede hacer un análisis cada día, cada semana, o incluso sólo una vez.

Windows Defender

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *