¿Cómo saber si mi Windows 10 es de 32 o 64 bits? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Ken escribió que quiere saber la diferencia entre los sistemas operativos de 32 y 64 bits.

Debo admitir que esto no es algo en lo que haya pensado en mucho tiempo, pero investigué un poco y al parecer el último SO de Windows – Windows 10 – está siendo ofrecido en una versión de 32 bits. Microsoft dice que aún tiene al menos 71 millones de usuarios de 32 bits (2014), y no quería dejarlos varados, o llevarlos a los brazos abiertos de Cupertino (la sede de Apple). Dada esta situación, decidí explicar la principal diferencia entre los dos.

Primero que nada, si se están preguntado qué versión de SO tienen, pueden verificarlo fácilmente al dar clic derecho en el botón de Inicio en Windows 10 y seleccionando Sistema. Ahí mismo dice qué SO están usando. En Windows 7 y 8 (y 10), den clic en Sistema en el Panel de Control.

http://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2016/09/Sistema.jpg

En adición a notar el tipo de SO que están usando, también muestra si están usando un procesador de 64 bits, el cual es requerido para ejecutar Windows de 64 bits. A menos que tengan una PC realmente vieja (tendría que tener más de 10 años), debería tener un procesador de 64 bits.

¿Cuál es la diferencia entre Windows 32 bit y 64 bit?

Ahora que sabe qué tiene, ¿importa? Podría importar mucho, dependiendo de cómo usen su PC. La mayor diferencia entre los sistemas operativos de 32 y 64 bits es que la versión de 32 bits sólo puede hacer frente a menos de 4GB de memoria, en total, para el sistema entero, y esto incluye la memoria de su tarjeta de vídeo. Para Windows, es usualmente alrededor de 3.5GB en total. Por ejemplo, si tienen un sistema con 4GB de RAM pero su tarjeta de vídeo tiene 1GB de memoria, eso sólo deja 2.5GB de memoria para que el SO use, lo que no es mucho para Windows.

Incluso peor, teóricamente podrían tener un sistema de 8GB ejecutando Windows de 32 bits, lo que significa que habría 4GB de memoria en su sistema que podrían ser usados como un posavasos. Sólo los sistemas de 64 bits pueden hacer frente a más de 4GB de RAM, así que sólo por esta razón muchas personas elijen uno sobre el otro.

Como mi estimado predecesor Lincoln Spector discutió anteriormente, hay una solución llamada Physical Adress Extension (PAE) que permite que los sistemas de 32 bits le hagan frente a hasta 64GB de RAM, pero sólo las ediciones de servidor de Windows la ofrecen.

Aunque hay otras diferencias, la habilidad de hacer frente a ciertas cantidades de RAM es la mayor preocupación de la mayoría de los usuarios. De hecho, si vitan la página de Preguntas Frecuentes de Microsoft para investigar este tema, todo lo que dice es, “La versión de 64 bits de Windows maneja grandes cantidades de memoria de acceso aleatorio (RAM) más efectivamente que un sistema de 32 bits.”

Aunque esta columna no es sobre si debería cambiar de 32 a 64 bits, si están considerándolo, lo que querrán verificar primero es si hay drivers de 64 bits para su hardware, que debería ser el caso a menos que su PC sea antigua.

Finalmente, en cuanto a Windows 10, si están corriendo un sistema operativo de 32 bits (Windows 7 u 8), y hacen una actualización, Microsoft les dará la versión de 32 bits de Windows 10. Si quieren moverse de 32 a 64 bits, tendrán que hacer una instalación limpia, lo cual significa comprar una copia de Windows 10.

Leer Más:
Descargar Imágenes ISO de Windows 10 32/64 bit
Cómo cambiar la clave de producto de Windows 10
Mejor Antivirus Para Windows 10

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *