¿Cómo Restaurar las Fuentes por Defecto de Windows?

PREGUNTA: “Uso un portátil que tengo desde hace varios años, y durante este tiempo he ido acumulando un importante número de fuentes en la carpeta C:\windows\fonts. Algunas de las fuentes las instalé queriendo, pero otra venían con algunos programas o incluso de versiones anteriores de Windows cuando lo actualicé (ahora uso Windows 7 Ultimate). Mi pregunta es: ¿cómo puedo determinar qué fuentes son necesarias para que Windows funcione correctamente y cuáles puedo desinstalar para reducir el tiempo de carga y el desorden? Gracias”.

Respuesta:

No hay ninguna forma clara de hacer eso en Windows, y es cierto que tener demasiadas fuentes en el sistema, como bien dices, puede provocar una ralentización significante, especialmente al usar programas de procesamiento de textos o editores de imágenes. Eso ocurre porque las fuentes se guardan en la caché (y por tanto también la carpeta de fuentes), y si tienes muchas, el sistema va más lento, ya que el disco duro tiene que buscar y cargar todas las fuentes.

Menos fuentes en Windows Significa Tiempos de Carga Más Rápidos

Puedes acelerar el sistema eliminando fuentes que no uses del directorio de fuentes, y luego restaurar las fuentes por defecto.

Por desgracia, restaurar las fuentes por defecto del sistema de Windows no es exactamente fácil. Por ejemplo, en Windows 7 y 8 las fuentes están ocultas en un archivo llamado install.wim en el DVD de Windows, que debe introducirse para poder extraer los archivos. Los pasos que hay que seguir son técnicos y no del todo directos.

Pero afortunadamente, hay una solución más fácil. Puedes descargar e instalar Microsoft PowerPoint Viewer 2007 (gratuito) desde Microsoft, que también contiene las fuentes por defecto de Windows. Ten en cuenta que los pasos señalados a continuación pueden funcionar para cualquier versión de Windows a partir de Windows 2000.

Cómo Restaurar las Fuentes por Defecto de Windows

Estos son los pasos a seguir:

1. Descarga Microsoft PowerPoint Viewer 2007 desde la página web de Microsoft (25.8MB)

2. Haz click en Start y teclea ‘cmd’ (sin comillas) para abrir una ventana de comando.

3. Mueve todas las fuentes que no estén en uso en una carpeta temporal usando una ventana de comando. Para hacer esto, escribe lo siguiente:

C:
mkdir \temp\fonts
move c:\windows\fonts\*.* \temp\fonts

Puede que te aparezca el mensaje de error “Access Denied”. Eso es normal, porque algunas fuentes estarán en uso en el sistema.

4. A continuación, instala Microsoft PowerPoint Viewer 2007.

5. Reinicia el sistema.

Eso debería ser suficiente. He probado este método usando una máquina virtual de Windows 7 Ultimate y funcionó sin problemas.

Si lo necesitas, puedes revertir los pasos anteriores cortando y pegando las fuentes de c:\temp\fonts a c:\windows\fonts.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *