Cómo limpiar instalar y Activar Windows 10 Sin Actualizar Primero

Como ya saben, Windows 10 es gratuito si actualizan de Windows 7, 8, 8.1 antes del 29 de julio de 2016. Esta oferta gratuita funciona bien al actualizar desde Windows 7 u 8/8.1, pero si hacen una instalación limpia de Windows 10, el SO resultante no será activado con su clave de licencia de Windows 7/8 existente.

En este tutorial, les mostraré como evitar esta limitación y hacer una instalación limpia de Windows 10, para luego activarla con su clave de licencia de Windows 7/8/8.1 existente. Es un método muy útil para los usuarios avanzados que desean hacer una instalación limpia y saltarse el proceso de actualización.

Nota: Este método sólo funciona si pueden acceder a su actual SO Windows 7 u 8/8.1, ya que necesitarán seguir los pasos del 1 al 5 desde ahí, con el fin de crear un archivo de activación para Windows 10.

Aquí está la guía paso por paso:

Asegúrense de hacer un respaldo primero.

1. Descarguen el archive ISO de Windows 10.

Noten que el ISO que descarguen coincida con la arquitectura de su actual SO. Básicamente, si su Windows 7 u 8 es de 32 bits, descarguen el archivo ISO de Windows 10 de 32 bits. Si están ejecutando un Windows 7/8 de 64 bits, entonces deben descargar el archivo ISO de Windows 10 de 64 bits.

2. Monten y extraigan el archive ISO descargado en el paso 1.

En Windows 8 y 8.1, pueden simplemente dar clic derecho en el archive ISO y elegir Montar.

3. Busquen el previamente montado y extraído archivo ISO y naveguen a la carpeta sources y copien/peguen el archivo gatherosstate.exe en su Escritorio (o pueden arrastrarlo y dejarlo en el Escritorio).

sources

4. Ejecuten gatherosstate.exe y noten que crea un archive llamado GenuineTicket.xml en su escritorio.

Windows 10

5. Copien GenuineTicket.xml a una ubicación segura fuera de la partición en la que planean instalar Windows 10. Por ejemplo, pueden copiar GenuineTicket.xml a un USB o subirlo a la nube para que puedan recuperarlo después.

6. Hagan una instalación limpia de Windows 10 en su PC.

7. Después de haber ejecutado Windows 10, copien el archivo GenuineTicket.xml a C:\ProgramData\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineTicket, asumiendo que C es su partición de Windows 10.

Windows 10

La carpeta ClipSVC está escondida por defecto, así que necesitan ver archivos, carpetas, y discos escondidos. Básicamente, en el Explorador de Archivos, vayan a la pestaña “Vista” y seleccionen la casilla “Elementos ocultos”.

8. Reinicien la PC.

Eso es todo. Su Windows 10 debería estar activado. Pueden comprar la activación al ir a Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Activación. O pueden presionar Tecla de Windows + Pausa.

Lee mas:
Averigua si tu Windows 10 es de 32-bits o de 64-bits
Cómo arranque dual de Windows 10 y Windows 7 u 8.1
Ordenador va muy lento
Cómo Eliminar las Carpeta Windows.old

One comment

  1. Hola.

    Si hiciese la instalación limpia de win10 y tengo win 7, perdería la opción de la ctualización con la activación de mi key de win 7?

    Se supones que si actualizas a win10, con la key de win7 , win10 estaría activado y no tocaría comprar una nueva key.

Unirse a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *