Cómo habilitar el clic derecho en sitios web que lo hayan deshabilitado

Al navegar, a menudo nos encontramos con información útil en sitios aleatorios, pero cuando queremos señalarlos, nuestros esfuerzos son en vano cuando vemos una ventana diciendo “Lo sentimos, esta funcionalidad ha sido deshabilitada por el administrador” ya que la opción de dar clic derecho ha sido deshabilitada por el administrador del sitio. Si la información es una guía how-to o algo así, entonces podría salvarnos la vida en algún momento. Claramente, anotarla o parafrasearla es una actividad laboriosa. Una opción sería guardar toda la página web para leerla sin conexión a internet. Pero si necesitan copiar sólo algunas partes del texto, entonces estas opciones podrían tener más sentido.

Cómo habilitar el clic derecho en los sitios web

Echemos un vistazo a algunas de las formas de re-habilitar el clic derecho en los sitios web y copiar desde sitios web o blogs con el clic derecho deshabilitado.

Sin Herramientas de Terceros

Esencialmente, el código que habilita esta función y que muestra la ventana cuando tratan de hacer clic derecho en una página está escrito en JavaScript. Pero hay algunas formas de saltárnoslo.

1. Usando un método de Código

En este método, todo lo que necesitan es recordar la siguiente cadena, o escribirla en algún lugar seguro.

javascript:void(document.oncontextmenu=null);

Desde ahora, siempre que se encuentren con una página web en la cual la opción de dar clic derecho esté deshabilitado, sólo copien el código anterior, péguenlo en la barra de direcciones del navegador y presionen Enter. ¡Esto es todo!

Ahora serán capaces de acceder a las opciones del menú contextual del botón derecho sobre la marcha. Pero, la desventaja aquí es que necesitan usar el código cada vez con el fin de acceder al menú del botón derecho.

http://mejorantivirus.net/wp-content/uploads/2016/04/clic-derecho.png

2. Deshabilitar JavaScript desde Configuración

Pueden deshabilitar JavaScript y prevenir que se ejecute el código que deshabilita la función del clic derecho. (Lee mas: Deshabilitar JavaScript En IE, Chrome, Firefox y Opera en Windows)

Una vez que hayan deshabilitado JavaScript, vuelvan a la página web y luego recárguenla. ¡Boom! Serán capaces de acceder al menú del botón derecho como campeones. Pero, la desventaja con este método es que están deshabilitando JavaScript por completo, lo que significa que no ejecutará ninguno de los códigos de JavaScript, restringiendo otras funcionalidades de la página web. Así que, una vez que terminen de copiar, necesitarán re-habilitar JavaScript en su navegador web.

3. Otros métodos

Si su intención es sólo copiar texto de una página web, entonces pueden hacerlo fácilmente simplemente al buscar en el código fuente de la página web. Den clic en Ctrl+U y encuentren el texto requerido y luego copien.

La otra forma es guardar la página web en su computadora, usar el atajo Ctrl+S, dar doble clic para abrirla y luego copiar el área de texto necesaria.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *