Cómo Guardar Páginas Web Como PDF y Verlas Luego Sin Conexión

A menudo veo páginas web en Internet que quiero archivar en un PDF (Portable Document Format) para poder verlas más tarde. Uso Windows 10 y normalmente Firefox como navegador. Sin embargo, cuando guardo las páginas web para archivarlas, siempre se abren en Edge. Si las copio a un disco USB para verlas en un ordenador diferente (que no use Edge), las páginas web no se cargan correctamente. ¿Hay alguna forma de guardar las páginas sin conexión sin usar Edge? Preferiría, evidentemente, poder verlas sin conexión, como páginas archivadas en Firefox. Porque copiar las páginas y pegarlas en un MS Word hace que pierdan buena parte del formato. ¿Podéis ayudarme?

Lee mas: Cómo configurar Firefox/Chrome como el navegador predeterminado en Windows 10

Mi respuesta:

Puedes guardar las páginas web offline como PDF (Portable Document Format), lo que mantendría el mismo formato en todos los ordenadores. De esta forma puedes usar el PDF en cualquier equipo, ya que, por definición, los PDF son documentos portables, lo que significa que el formato debería ser prácticamente el mismo, sin importar el ordenador en el que los veas.

Para llegar a ese punto, sin embargo, hay varias cosas de las que tienes que asegurarte:

  • Lo primero es asegurarte de que el programa por defecto para abrir los archivos .PDF es Firefox (o Foxit Reader, por ejemplo). Para hacer eso, selecciona un archivo .PDF en tu ordenador, haz clic derecho en él y selecciona Abrir Con dentro del menú que se abre. A continuación, elige el programa por defecto que abrirá los archivos PDF. Esto garantiza que los archivos PDF que abras en ese equipo usarán el programa que has elegido por defecto. Si quieres que todos los PDF se abran de la misma forma en otros ordenadores, entonces tienes que repetir este paso en cada ordenador que uses.
  • En segundo lugar, debes asegurarte de que guardas las páginas web que quieras archivar como archivos PDF y no con formato HTML, por ejemplo. Para ello, instala Foxit PDF Reader (gratuito), y una vez instalado, abre tu navegador web y ve a cualquier página. Luego pincha en la opción de Imprimir la página (Por ejemplo Archivo -> Imprimir), y cuando la página Imprimir se abra, selecciona dentro de la lista de impresoras “Foxit Reader PDF Printer” y haz clic en el botón Imprimir. Esto guardará el archivo como documento de PDF usando la impresora Foxit PDF (técnicamente no es una impresora, sino que redirecciona el documento a una impresora virtual para exportar el archivo). Cuando haya finalizado esta impresión virtual, te pedirá que guardes el archivo como archivo PDF.
  • Una vez que hayas guardado el archivo PDF, puedes guardarlo y compartirlo con otros ordenadores usando tu visor PDF favorito, ya sea Foxit Reader o un navegador web. Ten en cuenta que Foxit Reader no conserva los enlaces HTML insertados cuando haces la exportación. Si quieres conservarlo, deberás buscar otra Impresora PDF que sí ofrezca esta función.

Si alguien que esté leyendo este artículo conoce algún programa para exportar a PDF que sea gratuito y conserve los enlaces HTML, puede compartirlo con nosotros en los comentarios de abajo.

Lee mas:
Cómo Bloquear Publicidad en Microsoft Edge
¿Cómo eliminar el historial de mi navegador?
Cómo usar Google Maps sin Internet en Android y iOS: Descargar y usar las zonas sin conexión

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *