Cómo evitar que Windows 10 se descargue automáticamente en Windows 7 y 8

Una vez más, Microsoft se las ha conseguido sacar de quicio a la gente con Windows 10, al descubrir que los archivos de instalación de Windows 10 están siendo descargados a sus ordenadores sin su permiso. Si esto ya te ha ocurrido a ti, ya hemos mostrado a eliminar Windows 10, recuperando espacio en disco y volviendo a tener el control.

Pero si has sido lo suficientemente afortunado para evitar hasta ahora la descarga indeseada de los archivos de instalación de Windows 10, lo que te interesa es una prevención más que una cura. Aquí explicamos todo lo que tienes que saber para asegurarte que Microsoft no te fuerza a descargar Windows 10.

Microsoft puede que no esté instalando Windows 10 sin el consentimiento de la gente, pero al “ayudar a los dispositivos actualizables a estar preparados para Windows 10 descargando los archivos que necesitarán si los usuarios deciden actualizar”, la compañía ha irritado a mucha gente. Puedes desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 7 y Windows 8.1, pero entonces te perderías las importantes actualizaciones de seguridad que se van lanzando.

Una solución mejor es editar el registro y bloquear esta descarga en particular:

  • Empieza por parchear Windows Update Client. Si usas Windows 7, necesitas este archivo, mientras que si usas Windows 8.1, necesitas este otro.
  • Abre el Editor de Registro pulsando la tecla Windows + R, teclea regedit y pulsa Intro.
  • Navega hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\ Microsoft\Windows\ y crea una nueva clave llamada WindowsUpdate.
  • Bajo esta clave, crea un nuevo DWORD de 32 bits con el nombre DisableOSUpgrade, haz doble clic en él y establece su valor en 1.

Si alguna vez cambias de opinión sobre actualizar a Windows 19, todo lo que tienes que hacer es borrar DisableOSUpgrade o cambiar su valor a 0.

Si tú también estás intentando evitar la descarga de Windows 10, ¿qué método usas?

Lee mas:
Cómo bloquear las actualizaciones a Windows 10 desde Windows 8 y 7
Mejor Antivirus para Windows 10
Cómo Bloquear Publicidad en Microsoft Edge
Cómo saber mi contraseña de wifi en Windows 10
Acelerar Windows 10

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *