Análisis de Avast Antivirus gratuito para Mac 8.0

Al igual que muchas compañías de virus, Avast se levantó para el reconocimiento durante el ascenso de Windows 95 como el software de computación más popular y de computación vulnerable. Se ha diversificado recientemente, con anti-virus para otras plataformas como Android, Linux y por supuesto OS X.

Avast Antivirus Free para Mac 8.0 es el único software Mac de la compañía, a pesar de que un pago para la versión Pro se ofrece para las empresas ya que sus términos de licencia bloquean el uso comercial de la edición gratuita. Avast admite con cierta ironía que su versión Pro no admite la administración remota, así como la versión de consumo.

El software incluye un núcleo anti-virus, así como un escudo de correo ( Mail Shield) y escudo de web(Web Shield) como componentes. La política de privacidad de la compañía explica que el software informará URLs de los sitios que visita, los metadatos y el contenido de sus correos electrónicos. El correo y web screening se pueden apagar si es necesario. Durante la instalación, Avast intenta instalarte Google Chrome como navegador predeterminado.

Avast Antivirus free para Mac 8.0

Avast también puede tener un exceso de celo y acusa a OS X de ser el malware

En uso, Avast reportará información analítica para Google. El programa también matricula tu Mac en informar a Avast, a ‘participar en avast! y su comunidad en línea ‘. Esto se puede desconectar manualmente.

Se instala una extensión en el navegador Safari – avast! Plugin Seguridad y Reputación del Web en línea – con plugins también hechos para Firefox y Chrome. El software debe ser registrado dentro de 30 días, para darle una licencia de 1 año que requiere renovación anual y su acuerdo a las últimas condiciones de uso.

Durante el curso de escribir esta crítica, tratamos de ver algunos de los foros de Avast, pero estos habían sido puestos fuera de línea después de un gran intrusión de hackers que habían obtenido los nombres de usuarios, direcciones de correo electrónico y contraseñas con algoritmo hash. Para una empresa que vende servicios de seguridad no podemos ver cómo esto podría inspirar confianza entre su base de usuarios.

Avast 8.0: Diseño de aplicaciones y la interfaz

La aplicación es un poco más difícil de desactivar o hacer una pausa que otras, ya que debe ir a las Preferencias del Sistema de Mac, donde se accede a preferencias de la aplicación. Se requiere una contraseña de administrador para realizar cualquier cambio.

La interfaz de Avast es relativamente fácil de navegar, basada en una barra lateral que une a las secciones de análisis, informes y mantenimiento. El panel principal muestra el estado, con el funcionamiento de gráfico que indica el escaneo de archivos.

Para los análisis bajo demanda, haga clic en Inicio nuevo análisis y selecciona entre análisis completo del sistema, scan de volúmenes extraíbles, el directorio de inicio y Análisis personalizado para las carpetas y archivos seleccionados. No hay atajo Buscador contextual para escanear archivos locales.

En las pruebas de laboratorio de malware de Security Spread, Avast anotó altamente, viniendo en segundo lugar con detección de malware casi en 95 por ciento. Fue un éxito relativo en la búsqueda de rastros de componentes maléficos ya instalados (71 por ciento de éxito).

También resultó en una de las mejores maneras de retrasar su Mac en nuestras pruebas, convirtiendo de 50 segundos la operación de copia de archivos en uno que duró más de 12 minutos. En este sentido, sugiere que está supervisando al menos cada archivo se copia en la computadora, donde algún otro software anti-malware se hacen la vista ciega a archivos preexistentes en su unidad interna.

El examen de escaneo en demanda de Avast lo pusieron cerca de la parte inferior de la lista también, cuando le tomó alrededor de 6 minutos para escanear nuestra carpeta de archivos, pero sólo reportó en la presentación de informes de cheques aproximadamente la mitad de ellos.

En términos de pánicos innecesarios, adicionalmente dio la alarma en cuatro de cada 11 archivos de prueba con falsos positivos de laboratorio. Y en nuestro uso acusó erróneamente un archivo del sistema operativo X de ser una bomba de descompresión.

NUESTRO VEREDICTO

El precio libre se ve atractivo, y sus capacidades de encontrar malware están entre los mejores de los productos actuales. Avast Antivirus Gratuito para Mac 8.0 puede hacer una buena reserva para el seguimiento de malware conocido Mac, aunque nuestras pruebas sugieren que puede retrasar grandemente tu Mac en las actividades diarias cuando simplemente se ejecutan en el fondo. El modelo de negocio Avast “gratuito” se basa en la recopilación de datos personales y la comercialización en un grado mayor que la mayoría de los otros, así que puede ser menos tentador para los usuarios de Mac en busca de protección, pero tratando de evitar el software espía.

Te puede gustar:
Mejor antivirus

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *