24 antivirus para Windows 8.1 probados y solo dos con la máxima puntuación

Los usuarios de Windows 8.1 a los que les guste usar productos antivirus deberían lanzarse a por Avira o Kaspersky Lab, según el útimo estudio del probador alemán de antivirus AV-Test. En total, 24 aplicaciones antivirus para particulares fueron comparados en escenarios “del mundo real” como protección, usabilidad y rendimiento.

AV-TEST

Cada producto podía alcanzar una puntuación total de 18 puntos, 6 por cada categoría. Para la máxima puntuación de protección había que puntuar alto en protección contra ataques de día-cero y detección de malware del último mes. Para el test de rendimiento los antivirus fueron puestos a prueba para medir su impacto en el funcionamiento del sistema cuando, por ejemplo, se visitaban páginas web, se descargaban e instalaban programas y se copiaban datos. El índice de usabilidad se determinó basado, por ejemplo, en falsos positivos.

Avira, Kaspersky, Bitdefender, Symantec, Trend Micro, Comodo, G Data, F-Secure, Panda Free y Ahnlab puntuaron todos ellos un 6 en protección. Windows Defender fue el único en obtener 0 puntos, ya que solo detectó el 70% de los malware de día-cero de septiembre y octubre. Cuando se pusieron a prueba virus frecuentes de las últimas cuatro semanas, Windows Defender detectó el 80%. Los mejores programas alcanzaron el 100% en ambos grupos de malware.

En cuanto a rendimiento, hay menos programas que hayan conseguido la puntuación perfecta. Solo Avira, Kaspersky Labs, Bitdefender y Kingsoft sacaron la nota máxima de 6. Windows Defender se quedó a la mitad, con una puntuación de 4.5. En usabilidad, especialmente en “falsos positivos”, el escáner de Microsoft alcanzó los 6 puntos junto con otros muchos programas.

Después de que se completaran todas las pruebas, solo Avira y Kaspersky Labs hicieron el pleno con 18 puntos. Windows Defender y ThreatTrack no pudieron obtener el certificado de AV-Test, que solo premia a los productos antivirus con más de 10 puntos y al menos 1 punto en cada prueba.

Leer más:
Mejor antivirus 2015
BitDefender Antivirus Plus vs. Kaspersky Antivirus

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *